Información Práctica

Ingreso a Brasil

Para ingresar a Brasil, tienes que presentar tu documentación de identificación como cédula de identidad o pasaporte. Y dependiendo de tu país de origen, tu visa estampada.

Sólo a ciudadanos de los países miembros del MERCOSUR se les permite el ingreso a Brasil a través de su documento de identidad en calidad de turista.

La entrada a Brasil se restringe únicamente en dos casos: para los nacionales de algunos países, requiriéndose una consulta previa al Ministerio Brasileño de Asuntos Exteriores y a los pasaportes de visitantes provenientes de Taipei (China), Islas Comores, Bhutan y República Central Africana, quienes deberán obtener un Laissez-passer emitido por las idades brasileñas.

Además, recuerda que si traes productos de origen animal o vegetal, al ingresar deberás declararlos, de esta manera estarás contribuyendo a proteger la variada flora y fauna del país.

Para más imformación sobre el ingreso al país visita: http://visados.com/es/visados-para-Brasil

Información Práctica

Cómo Llegar a Búzios

Al estar a menos de 200km de Rio de Janeiro, Búzios es un lugar exclusivísimo, pero de accesos múltiples y muy simplificados. Gracias a su ubicación geográfica, puedes llegar por aire, mar y tierra.

El acceso más cercano por avión es a través del aeropuerto internacional de Cabo Frío, a 30 km de Búzios o desde los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro a 200 km. Búzios también cuenta con el aeropuerto Humberto Mediano de Búzios, pero sólo recibe vuelos provenientes del Santos Dumont de Rio de Janeiro, con una frecuencia reducida y vuelos privados.

Por vía terrestre la mejor opción es alquilar un transfer, se pueden contratar desde autos lujosos hasta pequeños colectivos. También hay ómnibus que salen a Búzios con bastante frecuencia, aunque siempre es mejor asegurarse la disponibilidad antes de llegar.

Por vía marítima nada mejor que llegar en velero o lancha. Búzios está rodeada por el mar, por lo que hay lugares preparados para recibirlo con todas las comodidades. Durante el verano la ciudad también recibe varios cruceros marítimos. Los navíos, generalmente, se quedan anclados un día en el balneario y, dependiendo del itinerario, se puede bajar y conocer un poco la ciudad.

Información Práctica

Moneda

Desde 1994 la unidad monetaria de Brasil es el real, con monedas que equivalen a 1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 real, y también billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales.

En las múltiples ciudades del país es posible encontrar con relativa facilidad cajeros automáticos que permiten extraer dinero en la moneda local. A su vez, gran parte de los comercios establecidos permiten pagar con tarjetas bancarias internacionales.

Conversor de Moneda

Información Práctica

Salud

Brasil no exige certificado internacional de vacunas para el ingreso al país. No obstante, la recomendación es tener las todas las vacunas de calendario al día.

Los de menos de 50 años deben tener aplicadas dos dosis de vacuna doble viral (sarampión- rubéola).

Fiebre amarilla. La costa de Brasil y las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Recife y Fortaleza no tienen riesgo de esta enfermedad. Por lo tanto, a quienes viajen en vuelo directo no se les recomienda la vacunación.

Sin embargo, quienes viajen por tierra podrían pasar por estados que sí presentan riesgo de fiebre amarilla. Como Santa Catarina, Mato Groso do Sur y Rio Grande do Sur. A ellos, se les recomienda vacunarse.

Es importante que la aplicación se haga entre 15 días y un mes previo al viaje. Si la fecha de viaje está muy próxima, no es recomendable la vacuna. En ese caso, usar repelente para evitar las picaduras.

Dengue y chikungunya. Utilizar repelente con altas concentraciones cada seis horas. La aplicación debe ser con mayor frecuencia si se baña o transpira.

Información Práctica

Seguridad

Algunos consejos para tener en cuenta durante su viaje:

  • Al llegar al aeropuerto, tome taxis habilitados.
  • Cuando tenga que abrir su billetera en público, evite exponer grandes sumas de efectivo.
  • No coloque su billetera o su celular en el bolsillo trasero de su pantalón, especialmente en lugares muy concurridos.
  • No lleve grandes cantidades de dinero en morrales o en la billetera. Lleve solo pequeñas cantidades en la moneda del país para los gastos diarios.
  • Si tiene que salir con mucho dinero, guárdelo en bolsas por dentro de la ropa, aseguradas con un cierre o velcro y con un elástico alrededor de la cintura.
  • Evite salir con documentos importantes y, si tiene dos tarjetas de crédito, salga con una sola. De este modo, si le roban, tendrá otra tarjeta para gastos futuros.
  • Deje el pasaporte en el lugar donde está alojado y lleve solo una copia certificada.
  • Utilice la caja fuerte del lugar donde se encuentre alojado, en caso de haber una, para guardar su dinero, pasaporte original, tarjetas de crédito y otros elementos importantes.
  • La mayoría de los robos ocurre en lugares donde hay grandes concentraciones de personas, como mercados, estaciones de metro, terminales de autobuses y autobuses llenos. El robo de equipaje también es común en los salones de los aeropuertos. No lo pierda de vista.
  • Evite caminar por lugares deshabitados o barrios señalados como peligrosos por la población local. Este consejo es especialmente importante en las grandes ciudades y para las personas solas.
Información Práctica