Muchos dicen que este lugar es aún más lindo que el propio Caribe. Sus aguas cristalinas, de tonos verdosos y azulados, la intensa fauna marítima, los corales y restos de barcos hundidos, lo hacen uno de los más solicitados spots de buceo de todo Brasil. También es altamente recomendable una visita al Pontal do Atalaia, una enorme formación rocosa sobre el mar, con vista a playas, islas, la restinga de Massanbaba y la Lagoa de Araruama.
Son muy interesantes los paseos en barco, y más cuando incluyen buceo, sin duda lo más recomendable de este lugar.
Esta localidad cuenta con varias playas muy bonitas. La más conocida es la populosa Praia do Forte, que obtiene su nombre del Forte São Mateus, construido en el siglo XVII para proteger la zona de invasiones extranjeras.
Además de sus playas, la ciudad cuenta con la Rua dos Bikinis, una calle con más de 200 negocios de moda visitada diariamente por unas 3500 personas. Desde Búzios salen paseos diarios de lunes a domingo.
La ciudad más alegre del mundo queda a poco más de 150 km de Búzios. Si su curiosidad por ver Río y sus famosísimas atracciones no puede esperar, no hay como un paseo diario al corazón carioca. Si además está en época de carnaval, su viaje será verdaderamente inolvidable.